Cuando hablamos de Remedios Varo, hablamos de una artista completa  que fue muchas cosas en su vida, pintora, escultora, escritora, activista, un poco bruja e hispano mexicana. 

Afortunadamente para nosotros, los mexicanos, este fue su país de corazón, el sitio donde pudo encontrarse así misma. El lugar que la acogió y la encumbró durante sus cortos 55 años de vida. 

Y es que aunque nació en un pequeño pueblo catalán, al otro lado del charco, aquí encontró su propia voz y creó un universo habitado por personajes imposibles que pertenecen más al mundo onírico que al real.  

TE PUEDE INTERESAR: Medio estadounidense da a conocer supuesto fraude millonario a Museos Vaticanos

México, en particular la CDMX, es también el único país del mundo que cuenta con una notable colección de su obra. El Museo de Arte Moderno, enclavado en Reforma, guarda celosamente algunas de las pinturas y dibujos más icónicas de su corta, pero prolífica carrera. 

A propósito de esto y para rendirle el homenaje que se merece, reciénteme se inauguró Disrupciones de lo real, una exposición en el Museo de Arte Moderno que estará abierta para todos los capitalinos hasta marzo del 2023. 

Sobre la exposición de Remedios Varo

Disrupciones de lo real es una muestra integrada por 39 piezas que por su importancia han sido declaradas monumentos artísticos. 

El objetivo de esta exhibición no es otro que adentrarnos en la intensa vida de Remedios Varo. Además de sus obras, los visitantes podrán atestiguar su correspondencia, leer paginas de su diario personal y ver su proceso creativo a través de una buena colección de bocetos.

Publicidad