El defensa del Inter de Milán, Francesco Acerbi, fue enviado a casa desde la concentración de la selección italiana el lunes debido a las acusaciones de que profirió insultos racistas contra Juan Jesus del Napoli en el duelo del domingo en la Serie A.

Juan Jesus, que es de raza negra, estaba visiblemente molesto en el complemento cuando se acercó al árbitro, quien llamó a Acerbi.

En las imágenes de televisión se observa a Juan Jesus decirle al árbitro que Acerbi utilizó un insulto racista y apunto a la manga de su camiseta en donde tiene el brazalete con la frase “Deja fuera al racismo” —que es parte de la campaña contra racismo de la liga.

Anuncios

Acerbi se unió a la selección italiana en Roma antes de que la Azurrri viaje el martes a Estados Unidos para sus dos encuentros amistosos ante Venezuela y Ecuador, pero el jugador de 36 años fue reemplazado por el defensa de la Roma Ginaluca Mancini.

La Federación de Futbol Italiana dijo en un comunicado que de acuerdo con la política interna de la selección, Acerbi habló con el entrenador Luciano Spalleti y los jugadores y les explicó su versión de “la supuesta expresión racista” que presuntamente utilizó.

“Desde la perspectiva del defensa, a la espera de lo que suceda con la reconstrucción de los hechos en su totalidad por el sistema de justicia deportivo autónomo, no hubo ninguna intención difamatoria, de denigrar o racista de su parte”, dijo la Federación.

“Aun así fue acordado dejar a Acerbi fuera del equipo para los dos próximos encuentros amistosos en Estados Unidos para garantizar la necesaria serenidad de la selección y el propio jugador, que regresará hoy con su club”.

Inter publicó un breve comunicado después de que Acerbi quedó fuera de la selección y dijo que “nos reuniremos con el jugador lo antes posible para entender los detalles de lo que ocurrió anoche”.

Tras el partido Juan Jesus no quiso confirmar lo ocurrido.

“Lo que sucede en el campo se queda en el campo”, le dijo el brasileño al socio de transmisión DAZN. “Acerbi se disculpó, se sobrepasó con sus palabras. Es un buen chico”.

“Sobre todo, somos adultos, lo podemos resolver en la cancha. Se disculpó, seguimos y cuando el árbitro suena el silbato todo acaba ahí. Está bien”.

Acerbi y Juan Jesus se abrazaron al final del encuentro que terminó empatado 1-1 —después de que Juan Jesus anotó el tanto del empate cerca del final ante su exequipo.

“Espero que no vuelva a ocurrir por que es un chico inteligente”, añadió Juan Jesus, de 32 años.

Acerbi no fue sancionado por el colegiado.

Si la Federación de Fútbol de Italia decide abrir una investigación, Acerbi podría eventualmente enfrentar un veto de hasta 10 partidos. Esto dependerá de lo que escribieron en el reporte de árbitro que se envía al juez deportivo de la liga.

Publicidad