Tras ser desaforada y removida del cargo de diputada, Eva Cadena Sandoval dijo que no es el fin del mundo, y que no piensa huir, ni esconderse, al contrario dará la cara ante cualquier requerimiento que se le haga.

“Se de las verdaderas motivaciones que existen detrás de este proceso, y estoy consciente que los acuerdos políticos para callarme y para hacer que yo pague por culpas de otros, muy pronto quedarán expuestos a la opinión pública cuando se conozca toda la verdad”, advirtió.

Resaltó que cada vez que sea requerida por una autoridad asistirá gustosa, pero enfatizó que cuenta con un amparo que la protege de cualquier acción por parte de un juez de control.

Eva Cadena Sandoval indicó que habrá de acudir no sólo ante las instancias locales, sino también las federales que lo requieran, sabedora de que los delitos que le investigan no son graves, y por tanto no amerita cárcel.

Acusó que detrás del ataque hacia su persona se encuentran las ambiciones políticas desbordadas de la diputada federal Rocío Nahle a quien señaló “de orquestar las más viles bajezas para denostar a mi persona, pero yo vine aquí a hablarles a ustedes compañeros y compañeras, de esta persona, que tengan la seguridad me ocuparé en las instancias legales que corresponden”.

La ex legisladora lamentó que los diputados locales le hayan violado sus derechos políticos y humanos como la presunción de inocencia, además que le aplicaron violencia psicológica.

“Yo no culpé a López Obrador, pero para salvarme del escarnio público, tampoco culparé a persona alguna sin pruebas y en base a mentiras”, añadió.

Publicidad