El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Roldán, no descartó la posibilidad de invitar a Eva Cadena Sandoval a formar parte de su bancada.

Tras el anuncio del retorno de la ex morenista, aseguró que no ha habido una comunicación formal con ella, pero que buscarán platicar con la diputada.

Y es que la Procuraduría General de la República (PGR) exoneró a la ex morenista de los delitos electorales que se le señalaron por haber presuntamente recibido recursos de dudosa procedencia para su campaña como presidenta municipal de Las Choapas.

Anuncios

“Nosotros no hemos platicado formalmente con ella, no hemos tenido un acercamiento y en su momento podemos hacerlo, platicar con ella y aquí lo importante es que se normalice el ámbito legislativo”.

En otro tema, advirtió que revisarán las iniciativas enviadas por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre la eliminación del fuero a los funcionarios.

“Las estamos analizando, no estamos en contra de ninguna pero sí queremos analizar y poner nuestros puntos de vista para ver cómo podemos consensuarlas”.

El priista consideró que consideró que no se deben tomar a la ligera porque “hay quienes ni siquiera actualmente respetan el fuero” y que sin él es importante que se garanticen sus derechos.

“Con todo lo que está pasando, mandó una iniciativa para eliminar el fuero y no estamos en contra, pero con gente que no lo respeta cómo podemos hacerlo”.

Publicidad