Las denuncias que ha interpuesto la Secretaría de Desarrollo Social por los casos de empresas fantasmas, podrían alcanzar al diputado federal Jorge Carvallo Delfín, pues fue durante su gestión al frene de esa dependencia, en que se hicieron los contratos con compañías que no aparecen por ningún lado y no existe registro de que hayan hecho entrega de los materiales pagados.

Conforme a información corroborada, algunas de las denuncias por la compra o adquisiciones de bienes y servicios que no se localizaron, por parte de empresas que no fueron legalmente constituidas, tendrían como beneficiario principal al legislador federal.

En la denuncia se indicó que fueron detectados al menos 60 millones de pesos que fueron destinados a compra de apoyos alimentarios y de los cuales no existe respaldo alguno de la entrega de los mismos.

Anuncios

En los primeros dos meses del año interpuso diez denuncias en contra de quien resulte responsable por la compra o adquisiciones de bienes y servicios que realizó la pasada administración y que no se localizaron.

Además, se rescindieron seis contratos a las empresas ADSO de México SA de CV, CALIDADTEL SA de CV y DETG Construcciones Ambientales SA de CV, por incumplimiento en el abastecimiento de materiales para los programas Piso Firme y Construcción y Mejoramiento de Techos.

Así como para la Adquisición y Suministro de Paquetes de Materiales para la elaboración de Concreto en Sitio para el Programa de Construcción de Pisos Firmes y ADSO de México SA de CV, quien no comprobó la entrega de cinco mil 454 paquetes de piso y mil 728 paquetes de muro.

La denuncia ya se encuentra en integración en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Hechos de Corrupción.

Publicidad