El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz dió a conocer que ha ordenado al personal de la Dirección General de Servicios Periciales continuar la búsqueda de restos humanos en la zona de Arbolillo.

Adelantó que con el respaldo de la Policía Científica del gobierno federal se usará tecnología muy avanzada para identificar desde fotografías áreas donde ha sido removido el suelo, precisamente a través de las excavaciones para las fosas.

También comentó que solicitarán un permiso ambiental para hacer una búsqueda en una zona de mangle, donde harían un desmonte para continuar con los trabajos.

Anuncios

Resaltó que se ha hecho uso de la tecnología donada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de unos radares para subsuelo que costaron más de 40 millones de esos que están siendo usados en esa lugar.

Incluso especificó que estos radares han sido llevados a otros puntos, donde a petición de los propios colectivos de búsqueda de personas desaparecidas lo han solicitado.

El fiscal comentó que parte de la búsqueda que se realiza en Arbolillo, no es exactamente en el mismo sitio donde hace un año encontraron una fosa, sino que es cerca, centro de la misma zona.

Jorge Winckler adelantó que la Policía Científica de la Policía Federal traerá una nueva tecnología para sacar unas fotografías aéreas, pero sin incluir las áreas con árboles, lo que permitirá identificar donde ha sido removido el suelo, para comenzar a trabajar en esa zona.

Publicidad