A pesar de que en algunas comunidades rurales e incluso en colonias de Álamo el nivel del agua alcanza el metro de altura, o que se prevé el desbordamiento de ríos afectando a Minatitlán y Tlacotalpan, no se prevé la suspensión de clases, mencionó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que hasta el momento no tiene reportes de escuelas afectadas, por tanto las clases continuarán de manera normal en los 212 municipios, aunque se ha dado la instrucción a los inspectores escolares poder dar la autorización de una suspensión sólo en aquellos casos en que se justifique el riesgo para los menores.

De tal forma, que las clases continuarán de manera normal, incluso en aquellas comunidades o ciudades donde a través de videos y fotografías se puede observar el anegamiento del agua y lodo.

Anuncios

En cuanto a las carreteras y puentes, rechazó que estén afectados, y tampoco hay reporte de comunidades incomunicados.

Aunque de igual forma se puede apreciar a través de videos, como algunos ríos y arroyos pasan por encima del nivel de los puentes, el mandatario estatal reiteró que no hay lugares incomunicados ni puentes dañados.

Publicidad