Sin dar mayores detalles, el titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Alfredo Navarrete, adelantó que en agosto próximo presentarán al Congreso de la Unión un paquete de cambios a la Ley del Mercado de Valores para agilizar el listado de empresas medianas en Bolsa.

“No quisiera adelantarme, pero yo creo que habrá un paquete importante de cambios para agosto, para que puedan ser discutidos por el Congreso a partir de septiembre”, dijo el funcionario federal tras su participación en el “11 Foro de Emisoras”, organizado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mencionó que la propuesta apunta hacia una mayor eficiencia para agilizar el proceso para el listado de empresas medianas.

Anuncios

Te puede interesar: Exembajadora de EE.UU. ante la ONU alerta a México y otros: “La idea de que cualquier país no venga cuando EE.UU. se lo pida es realmente impensable”

Por lo que confió en que dichas modificaciones puedan ser aprobadas el periodo de sesiones de diciembre.

Al funcionario de se le preguntó si los cambios propuestos contemplan beneficios fiscales, a lo que respondió que todas las empresas que hacen colocaciones tienen una tasa impositiva, la cual ya está acordada.

Acerca de la operación de dos bolsas de valores en México, Alfredo Navarrete dijo que lo relevante es que “sí ha habido una mejoría en la reducción de costos” en listado y mantenimiento de las empresas listadas.

Y sobre la regulación sobre la mejor ejecución, la cual busca incentivar la operación en las Bolsas de valores, promover la competencia bajo un piso parejo, proteger al inversionista y facilitar la operación durante la sesión de remates, explicó que siguen afinando detalles y va avanzando.

“No se ha estado posponiendo. Estábamos afinando cosas con las dos Bolsas de valores, pero básicamente vamos avanzando. Las bolsas de valores tienen que hacer algunos cambios en sus sistemas, pero básicamente lo estamos viendo todos”, comentó.

Incluso comentó que no ha habido ninguna queja de alguna casa de bolsa, por el contrario, lo “están viendo como un beneficio para sus clientes”.

Publicidad