Los tres principales índices de Wall Street terminaron con pérdidas las negociaciones de media semana. Los índices retrocedieron tras una apertura positiva por los comentarios agresivos que emitieron algunos miembros de la Reserva Federal estadounidense.

El índice principal Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes industriales, se movió 1.81% a 33,296.96 puntos, mientras que el S&P 500 de 500 valores cedió 1.56% a 3,928.86 puntos y el Nasdaq tecnológico retrocedió 1.24% hasta 10,957.01 puntos.

Las cifras de ventas minoristas y los precios al productor de Estados Unidos cayeron en diciembre más de lo esperado, lo que en un inicio llevó a una apertura positiva. Pero más tarde, se sumaron a comentarios desde del banco central como factor de presión.

Los presidentes para la Fed de Saint Louis y Cleveland, James Bullard y Loretta Mester, explicaron este miércoles que la autoridad monetaria aún necesita aumentar sus tasas hasta un nivel de 5% para conseguir que la inflación vuelva a estar bajo control.

Te puede interesar: Banxico está ‘completo’: Aprueban nombramiento de Omar Mejía como subgobernador

Las mayoría de los principales sectores del S&P terminaron la sesión en negativo y las compañías financieras fueron las más impactadas. Al interior del Dow Jones todos los valores retrocedieron, con Honeywell como su peor valor, con -3.77 por ciento.

Los inversionistas siguen de cerca la temporada de reportes trimestrales, en la que se evaluará la fortaleza de las firmas estadounidenses en un contexto de tasas altas. Los analistas esperan una bajada de 2.6% anual en los beneficios de firmas de S&P.

Publicidad