Luego que la Comisión Federal de Competencia (Cofece) acusara a Walmart de prácticas monopólicas, el director general de la compañía en México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, aseguró siempre han cumplido con la ley, por lo que se defenderán ante la autoridad.

Al presentar los resultados financieros de la cadena de tiendas de autoservicio, indicó que durante los últimos 3 años que duró esta investigación cumplieron con todas las solicitudes de información y ahora es el momento de presentar su caso.

“Esta es la primera oportunidad para que Walmex se defienda contra los alegatos de la Autoridad Investigadora: en este proceso ejerceremos todos los derechos y recursos disponibles según la ley aplicable”, afirmó.

De hecho, Loureiro dijo que en cualquier caso, su actuación ha beneficiado a los clientes, a los socios de clubes, a las comunidades en las que opera y al país en general, al brindar los mejores precios, surtido y calidad, así como formalizar el comercio en todas las comunidades donde opera.

A principios de octubre, Walmart informó que enfrentaba un procedimiento administrativo en la Cofece por “presuntas prácticas monopólicas relativas” relacionadas con el suministro y distribución mayorista de bienes de consumo.

Crecen ventas 7.7% de Walmart al tercer trimestre

En el tercer trimestre de 2023, las ventas netas de Walmart alcanzaron 211,436 millones de pesos, un crecimiento de 7.7% respecto del mismo periodo del año previo, así como una utilidad de 13,632 millones de pesos, un crecimiento de 6.4% en cifras anuales.

“Compartimos con ustedes los resultados de un sólido tercer trimestre, en el que logramos un crecimiento de ingresos de un dígito alto, con una utilidad operativa que incrementó 110 puntos base por arriba del crecimiento de las ventas. Además, superamos al mercado de México de autoservicios y clubes medido por la ANTAD en 150 puntos base, lo que representa el diferencial más alto en 8 trimestres”, apuntó la compañía.

Publicidad