Después de un inusitado periodo de silencio, durante estos días de cuarentena resurgió Héctor Yunes Landa para criticar las actitudes presidenciales con las que no está de acuerdo. Diversos medios de comunicación dieron a conocer sus mensajes y videos en redes sociales en los que cuestiona una serie de acciones recientes del presidente López Obrador respecto a la lucha contra el coronavirus, a sus manejos electoreros y a un inoportuno incremento en el costo de la energía eléctrica, del que después recularon. 

Debe recordarse que el político de Soledad de Doblado que ha intentado ser gobernador de Veracruz, en este momento es diputado federal por el PRI y vocero de la fracción parlamentaria de ese partido en la Cámara de Diputados. 

Las expresiones en contra del mandatario nacional se resumen en las siguientes frases, acompañadas con los videos correspondientes: “Mientras las vidas de miles de mexicanos peligran, él sigue pensando en su reelección” o también “El futuro de México está en los hospitales, no en las urnas. Serénese presidente”. Otro texto viralizado hizo referencia al posible aumento del costo de la electricidad.

Los que siguen la trayectoria de Héctor Yunes, saben que esas manifestaciones verbales son características de su personalidad y de su estrategia política. Pero es un hecho que no hacen suficiente eco de los pronunciamientos en su favor, que diversos amigos y seguidores han planteado en el sentido de que bien podría ser candidato a la gubernatura en 2024.

Te puede interesar: AMLO ignora pandemia enfocado en su reelección, asegura Héctor Yunes

Si esa idea o intención tiene alguna viabilidad en el entorno cercano del diputado federal, deberían verse, en congruencia con lo que le critica a AMLO, otras acciones más consistentes, otras expresiones de mayor peso y propuesta, y también, otros indicios de que Héctor tiene con qué apostar de esa manera, mostrando que cuenta con los respaldos y suministros para esa dura batalla. Solo de ese modo, esos videos y esas “clarideces” verbales no se verían como simples y llamativos “nomeolvides”.

Es conveniente destacar los números finales de la elección de 2016 a gobernador del estado, Yunes Landa obtuvo 929 mil votos, pero fue superado por Miguel Ángel Yunes, quien tuvo más de un millón de sufragios en su favor. 

Te pude interesar: HÉCTOR YUNES: LA VERSIÓN JAROCHA DE EL RENACIDO

Los tiempos actuales se han significado por el exceso de palabrería engañosa, convertida en un mar desierto de señales ciertas y positivas. Yunes Landa tendrá que reinventarse, reconstruir una base político-electoral y hacerse de un equipo real de trabajo, alejado de amigos generacionales de la tercera edad y de charlatanes sin mérito alguno y sin liderazgo de ninguna clase. 

El último tren de Héctor ha salido de la estación y él necesita llegar a tiempo y con energías para abordarlo en la parada siguiente, convirtiéndose sin demora en visionario maquinista. Si es que en verdad quiere llegar a algún lado.

Publicidad