Jesús Lezama
Y así como está de moda sacar de la chistera las famosas “cajas chinas” en los gobiernos de la Cuarta Transformación, cuando se les agravan los temas de corrupción, inseguridad, desabasto de medicamentos, desempleo, también comienzan a ventilarse las cajas negras de los funcionarios cuitlahuistas.
Desde mediados del año pasado se había comenzado a comentar que en la Dirección de Patrimonio las trapacerías estaban en su mejor momento, pero no pasaba de ahí.
Pues bien, lo que se decía aumenta en este inicio de año, ya que el titular de la dependencia, Belisario Reyes Herrera, ¿familiar del Guerrero de la Galaxia?, gusta del nepotismo y es proclive al “préstamo fácil” ya que consigue dinero “seguro y rápido”.
Seguramente el secretario de finanzas, José Luis Lima Franco desconoce lo que sucede en Patrimonio del Estado bajo el mando de Belisario Reyes, de lo contrario ya se hubiera encargado de investigar las trapacerías en esa dependencia, pues aseguran que las rescisiones de los inmuebles en las reservas territoriales están siendo uno de los principales negocios de los “impolutos” funcionarios, así como incentivar las invasiones en predios estatales.
No estaría por demás que la Contraloría General del Estado, de Mercedes Santoyo, realizara una auditoria a esa dependencia y podría verificar que los expedientes de la institución los agarran como rico filón para medrar.
A ver si alguno de los funcionarios cuitlahuistas evita una de las cajas negras del gobierno de Veracruz.