Con abucheos, empujones y gritos de docentes molestas fue recibido el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el evento conmemorativo por el Día del Maestro.

Tras más de cuatro horas esperando en el sol, los maestros no aguantaron más y abuchearon al mandatario que solo alcanzó a decir “yo no organicé el evento”.

Luego, en su mensaje, Yunes Linares dijo ante los maestros que a cambio de posibilidades materiales y fiestas fastuosas, los docentes tienen todo su reconocimiento.

Anuncios

Esto le ganó la enésima rechifla del día pues reconoció que el evento se hizo con austeridad, a pesar de que -dijo- los maestros merecen que está ceremonia debía ser grandiosa.

“Déjenme hablarles del futuro, yo se que los maestros y maestros merecen más, aquí mismo al llegar varias maestras reclamaron que una ceremonia como esta debería ser grandiosa, una ceremonia con mucho más recursos. Desafortunadamente, lo entiendo perfectamente bien pero yo les quiero pedir que piensen que a cambio de posibilidades materiales tienen todo el reconocimiento”.

Dijo que en su Gobierno la educación es una prioridad y que aunque pido rifar electrodomésticos su Gobierno no tiene esa intención, sino de mejorar la educación en el estado.

“Para nosotros está muy claro que la educación es una prioridad y quiero decirles que pudimos haber rifado licuadoras y todo lo que fuera, no se trata de eso, se trata de que juntos mejoremos las condiciones del magisterio y mejoremos también las condiciones en que estudian los jóvenes y niños veracruzanos, se trata de que juntos reconstruyamos este gran estado”.

Publicidad