Xalapa, Ver. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dio a conocer que en los videos que entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), se observan mujeres con el rostro cubierto, realizando pintas en los templos católicos como las que se realizan en las marchas feministas.

Y es que recordó que el pasado primero de junio, algunas Iglesias del centro de la ciudad de Xalapa amanecieron grafiteadas con mensajes pro aborto. 

“Lamentamos realmente esta acción vandálica que ofende y lastima a nuestros feligreses pues se atenta contra un espacio sagrado y sólo abona a la descomposición social”, dijo.

Te puede interesar: Denuncia Arquidiócesis ante la FGE pintas en iglesias de Xalapa

En un comunicado refirió que quienes llevaron a cabo esta acción delincuencial lo hicieron durante la madrugada, aprovechando la oscuridad y con el rostro cubierto. 

“Con ello manifiestan una actitud de odio hacia la Iglesia Católica que abiertamente y a la luz del día ha manifestado siempre un mensaje a favor de la vida en todas sus etapas”, dijo.

Expuso que, en los videos que se han puesto ya en manos de la FGE, aparecen algunas mujeres escribiendo mensajes parecidos a los que se han hecho en manifestaciones de feministas radicales. 

“Condenamos todas estas expresiones propias de la cultura de la muerte; lamentamos además que se altere la tranquilidad y la paz social y que la reacción, ante estos delitos por parte de quienes deben guardar el orden, sea de una cierta indiferencia como si no pasara nada”, apuntó.

Refirió que la vida humana debe respetarse en todo el arco de la existencia; “tendremos paz en la medida que cuidemos toda vida humana, especialmente la de las personas más vulnerables, como son los bebés en el vientre materno”.

Publicidad