Xalapa, Ver. El director de Asuntos Religiosos del Gobierno de Veracruz, Sergio Ulises Montes, dio a conocer que la Arquidiócesis de Xalapa interpuso denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que ayer algunos templos religiosos fueron vandalizados con leyendas pro aborto.

Recordó que según lo reportado fueron cerca de cuatro iglesias de la Religión Católica las que fueron rayadas la noche del domingo por personas hasta ahora desconocidas.

“Según me comentan fue un grupo de tres personas que iban embozadas en motocicleta y quienes andaban dando su recorrido en la noche haciendo este tipo de actos, pero no tenemos mayor información”, dijo.

Te puede interesar: Vandalizan Iglesia de San José con pintas pro aborto

Las iglesias con daños fueron : San José, Santiaguito, San Isidro y el convento de las Madres del Sagrado Corazón, en Xalapa.

“Vamos hacer lo conducente ante las autoridades ministeriales para que le den seguimiento. Este es un tema que rebasa nuestro ámbito de competencia lo único que podemos hacer es dar parte a las autoridades para el seguimiento del caso”, añadió.

De esa forma hizo un llamado para que la sociedad sea tolerante independientemente de los credos religiosos que cada quien tenga.

Dejó en claro que si bien existe la libertad de no creer, se tiene la obligación de respetar y vivir en un estado de convivencia.

Publicidad