Se espera que este viernes y parte del sábado se presente un evento de surada, apoyando un ambiente más cálido y seco de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y/o basureros.

Es por ello que se recomienda a toda la población veracruzana que extreme las precauciones pertinentes y consulte el Aviso Especial para estar atentos a cualquier contingencia.

De acuerdo al boletín del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, el Frente No. 38 estacionado sobre el noroeste y oeste del Golfo de México y una vaguada de norte a centro del país mantienen el cielo mayormente nublado en gran parte del estado de Veracruz, con tendencia a disminuir la nubosidad y el potencial de lluvias.

Anuncios

El ambiente sería templado en montañas y relativamente cálido en llanura y costa. Por la tarde y noche son probables nieblas en regiones serranas.

Por su parte, la masa de aire frío se modificaría sobre el mismo golfo, para comportarse como un simple sistema de alta presión, lo cual generaría el cambio del viento al Este y Sureste por la tarde.

Publicidad