Xalapa, Ver. En Veracruz ya se alistan los Centros de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME C19), para la atención de casos de coronavirus, una vez que “las capacidades hospitalarias sean rebasadas”. 

El primero de estos centros que entrará en operación se ubicará en Veracruz, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Tras la reunión del Comité Técnico del Consejo Estatal de Salud dijo que esto es parte de las medidas que se toman para la transición de la fase 2 a la fase 3 de la pandemia.

Anuncios

Adicionalmente, dijo que los casos de COVID-19 en la entidad veracruzana se monitorearán a partir de los registros históricos de los meses de marzo, abril y mayo de años pasados de otras enfermedades respiratorias y las diferencias entre los registros pasarán de ser casos sospechosos a casos COVID-19.

Añadió que se designó a la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, como enlace coordinadora interinstitucional con la Secretaría de Protección Civil federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

“La coordinadora interinstitucional de inmediato definirá los canales de comunicación con el Gral. de Brigada DEM, Federico Eduardo Solórzano, quien coordina a su vez las acciones de la SEDENA en el plan de apoyo a la estrategia sanitaria por parte de la federación en el estado de Veracruz”.

Publicidad