Autoridades educativas de la Escuela Primara “Enrique C. Rebsamen” iniciaron los trabajos de limpieza profunda en el plantel educativo para que esté listo para la fecha en que se dé el regreso a clases presenciales.

A decir de la directora de de la escuela, Eloisa Constantino Morales, si bien no hay una fecha concreta para el regreso a las aulas, la escuela debe estar limpia para recibir a los alumnos ya sea en mayo o en agosto.

Expuso que ese como otros planteles de la entidad estuvieron cerrados casi 13 meses por el confinamiento a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Admitió que padres de familia, sobre todo de los grupos inferiores han manifestado que prefirieron que se queden en clases en línea hasta el mes de agosto, aunque algunos más consideran que ya es necesario que regresen a clases.

Agregó que se espera que el retorno a clases presenciales sea escalonado, y que un día acuda la mitad del grupo y otro día la otra mitad, aunque se prevé que habrá papás que no enviarán a sus hijos a la escuela, lo que obligará a los maestros a diseñar estrategias para hacerle llegar los aprendizajes esperados.

También dijo que en el caso de la escuela Enrique C. Rébsamen, las autoridades educativas no han entregado los kits de limpieza que anunciaron hace más de tres semanas, por lo que han tenido que trabajar con apoyo de los padres de familia.

Publicidad