(SPI).- La secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Silvia Edith Mota Herrera dio a conocer que en Veracruz existen 29 emplazamientos a huelga en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La funcionaria explicó que los emplazamientos tienen su origen en los institutos tecnológicos, comercios, restaurantes, empresas de prestadores de servicios y la Universidad Veracruzana.

Añadió al respecto que hay avances positivos en el promedio de los casos que se tratan entre trabajadores y patrones y que en el caso de la Universidad Veracruzana y Fesapauv se tiene previsto iniciar pláticas en los próximos días.

“En el caso de la UV y la Fesapauv, apenas iniciaremos el diálogo en los próximos días porque el estallamiento de la huelga está programado para marzo; acabamos de terminar las negociaciones entre la UV y el Setsuv y por ello es que iniciaremos en próximos días para concentrar nuestra atención en este asunto”, detalló.

Entre las demandas laborales se encuentran las de 15 comunicadores que han demandado a distintos medios de comunicación por separarlos de sus funciones sin cumplir con los lineamientos de la ley.

“En coordinación con la Comisión Estatal para la Atención y Protección a los Periodistas (Ceapp) se efectúan reuniones para ofrecer asesoría legal a los trabajadores de la comunicación”, dijo.

Precisó que las demandas laborales de los comunicadores datan del año pasado en tanto que hay otras que tienen apenas unas semanas en todo el estado.

Publicidad