(SPI).- En abril miles de contribuyentes deberán presentar su declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por lo que, por cuarto año consecutivo la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV) dará asesoría gratuita todo el mes al público en general.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador del Módulo de Declaración Anual 2017 del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Enrique Ramírez Nazariega, quien explicó que estará atendido por estudiantes, que fueron capacitados durante un mes por el servidor público del SAT, Ignacio Ramírez.

“El módulo ya opera desde el pasado 2 de abril y concluirá su servicio al público el 30 de abril, está atendido por 26 estudiantes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en el Aula 6 de la Facultad”, puntualizó.

Anuncios

Los servicios que se prestan son: elaboración de la declaración anual por sueldos y salarios del ejercicio 2017 y 2016; concertación de citas para diferentes trámites ante el SAT; generación de contraseña; revocación y renovación de contraseña; y revocación y renovación de la firma electrónica.

El catedrático refirió que, para tener una idea sobre la importancia de este ejercicio, en 2016 se rompió récord al brindar más de mil 700 servicios en el mes de abril.

Además del Módulo de Declaración Anual 2017, la FCA cuenta con un módulo permanente en donde se atiende al público general para la presentación de declaraciones del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y se brinda asesoría para un correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Este módulo se encuentra ubicado en las oficinas administrativas de la Facultad, su horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

El académico expuso que a través del módulo, los estudiantes ponen en práctica los conocimientos que aprenden en el aula.

“Aquí enfrentan la realidad, se fortalece el vínculo entre la UV y el SAT, además que adquieren confianza; no es lo mismo resolver un caso en la libreta que de manera presencial con los contribuyentes, es un gran beneficio para los universitarios, para el SAT y para la sociedad. Todos ganamos”, aseveró.

Ramírez Nazariega recordó que fue en el 2014 cuando la UV firmó un convenio de colaboración con el SAT, en el cual se estableció que todas las regiones prestarían estos servicios y, a partir de 2015 se desarrolló en la región Coatzacoalcos-Minatitlán.

Publicidad