Xalapa, Ver. Taxistas en Xalapa reportan una disminución de hasta 50 por ciento en sus corridas, debido al aislamiento preventivo que decretaron las autoridades para evitar contagios por coronavirus COVID-19.

Los taxistas de centrales como GL, Elite, Radio Taxi y Taxi Amigo, se unieron para combatir la crisis económica y migrar de ser servicios de transporte de pasajeros a transporte de productos de la canasta básica y hasta con terminales de cobro con tarjeta bancaria. 

El encargado de Taxis GL, Alejandro Hernández, indicó que con un acuerdo entre centrales de taxis y motocicletas otorgan el servicio de entrega de comida preparada.

Anuncios

“Nos bajó el trabajo porque las empresas con las que trabajamos dejaron de pedir unidades, trabajamos con empresas pero nos dejaron de pedir casi el 50 por ciento, si pedían 10 unidades diarios ahorita piden cinco o tres y eso nos afecta”.  

Dijo que quienes ofrecen estos servicios cuentan con terminales para el cobro con tarjeta de crédito y débito a fin de poder hacer los cobros de esta manera y evitar el uso del efectivo.

Publicidad