(SPI).- El pleno del Congreso del Estado aprobó un presupuesto de 94 millones 486 mil pesos para el recién creado Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).

Con 30 votos a favor, cero en contra y 10 abstenciones, los diputados locales aprobaron el dictamen de reforma los artículos 10 y 12 del Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2018.

El documento especifica que el recurso para la dependencia será cubierto con recursos extraordinarios, el cual será distribuido de la siguiente manera:

Anuncios

Servicios personales 68 millones 880 mil 052.00 pesos; materiales y suministros, un millón 535 mil 086.00 pesos; servicios generales, ocho millones 658 mil 862.00 pesos; bienes muebles e inmuebles, ocho millones 412 mil pesos; e inversión pública, siete millones de pesos.

Para la designación del presupuesto se argumentó que son parte de las acciones del Sistema Estatal Anticorrupción, de allí que es necesario dotarlo de recursos económicos suficientes para poder cumplir con las atribuciones que le fueron conferidas.

Para el correcto funcionamiento del TEJA es necesario crear nuevas áreas tales como: la Unidad de Transparencia, el Órgano Interno de Control, la Unidad de Género, la Dirección Jurídica, las Coordinaciones de Comunicación Social y de Capacitación; además, que se confieren facultades amplias a la Dirección General de Administración, lo que implica personal especializado en la materia.

Igualmente se propuso para el Tribunal la creación de 33 plazas, por lo que pasa de 96 a 129 plazas, así como requerimiento de arrendamiento de oficinas ya que no cuenta con inmueble de su propiedad.

Pagar los servicios básicos tales como: agua potable, energía eléctrica, telefonía, internet, servicio postal y paquetería; así como, la carga impositiva estatal sobre el pago de nómina que, en el caso del extinto Tribunal de lo Contencioso eran absorbidos por la Dirección General de Administración del Consejo de la Judicatura.

Publicidad