Con el firme compromiso de atender el constante deterioro vial que afecta el tránsito local, la administración municipal que encabeza Arianna Ángeles Aguirre dio el banderazo oficial para los trabajos de rehabilitación en la carretera Ruta 2 – Retén de Policía – Otilpan.
La intervención inicial contempla la repavimentación de 140 metros lineales de carpeta asfáltica en dos lienzos, cubriendo una superficie de 840 metros cuadrados. Este tramo ha representado por años un dolor de cabeza para vecinos y conductores habituales de la zona debido a las deficiencias estructurales heredadas de la administración municipal anterior.
Cuentas claras y aplicación de fianzas
Lejos de asumir los costos de una infraestructura defectuosa con recursos públicos corrientes, la presidenta municipal informó que el Ayuntamiento hizo efectiva la fianza por vicios ocultos correspondiente a la obra entregada en la gestión pasada.
“Sabemos de los inconvenientes que esta vialidad ha generado en el día a día. Por ello, para dar solución a esta afectación que veníamos arrastrando, ejecutamos la fianza por vicios ocultos” destacó la alcaldesa.
Aunque los fondos recuperados mediante este instrumento legal cubren únicamente la atención prioritaria del tramo intervenido hoy, el gobierno local confirmó que el plan integral contempla la gestión de recursos adicionales para la recuperación total del tramo carretero hacia Otilpan.







