El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, recordó que en el mensaje que emitieron los obispos veracruzanos, se solidarizan con el sufrimiento de la sociedad por la pandemia, la violencia, los desastres, asesinatos y todo lo que se ha visto en estos días.

En su homilía dominical, expuso que además hay un llamado de los Obispos de la Provincia para que se ejerza un voto informado, con discernimiento y con conocimiento.

Reyes Larios remarcó que se exhorta a tener mucho amor a la vida, defenderla y procurar los derechos humanos de las personas.

Anuncios

Te puede interesar: Con caravana buscan visibilizar el Autismo

“Por eso hay que resaltarlos y conocerlos para que sepamos en lo que estamos. También debemos cuidar la ecología, la casa común la casa de todos, con el agua, las plantas y todo lo que tenemos de maravillosos”, dijo

Sin embargo, dijo, se debe tener conocimiento de todas las destrucciones que se hacen, ejemplo de ello, la temporada de sequía que está llegando, por lo que es necesario cuidar los árboles, el agua y no permitir la instalación de minas que contaminan todo su entorno.

Insistió en que ante la proximidad de la jornada electoral del 6 de junio, es necesario que los ciudadanos participen, pero antes conozcan a los diferentes candidatos y partidos que los postulan, sus propuestas y principios que los motivan, así como sus convicciones que los motivan.

“Para dar el voto es necesario que se haga un discernimiento serio, se trata de pensar muy bien cuál opción puede generar el mayor bien posible, sobre todo que lleve a tener acceso a la paz, la seguridad, la confianza, la justicia, el respeto a los derechos humanos y la solidaridad real con los más pobres y necesitados, así como leyes que favorezcan el bien común”.

El Arzobispo de Xalapa destacó que esto aplica para los candidatos y el partido político que los proponen y pidió evitar la venta del voto y rechazar cualquier forma de presión económica “no hay que estar vendiendo el voto, sino votar por quien nosotros tenemos la convicción de cuál es la mejor persona para el cargo”.

Publicidad