El fiscal general Jorge Winckler Ortiz aseguró que en el estado de Veracruz los secuestros han disminuido “notablemente”.

Pese a que en los últimos días la inseguridad se ha incrementado, el fiscal dijo que las fuerzas de seguridad “son implacables” contra los delincuentes.

“Queremos recalcar que el delito de secuestro va a la baja notoriamente y los casos de éxito y eficiencia del Grupo de Coordinación Veracruz en apoyo a la unidad antisecuestro de la Fiscalía ponen en alto el trabajo que se realiza de manera eficaz y con suma eficiencia; nos sentimos muy orgullosos de los resultados”.

Anuncios

No obstante, reconoció que la Fiscalía tenía conocimiento de que la banda de Los Tiliches operaba en la zona de Xalapa y Coatepec, pero que no los habían detenido por “falta de elementos”.

“No teníamos datos para judicializar, ya se les seguía la información (…) está perfectamente identificada la célula por organigrama y no se había judicializado porque nos faltaban algunos datos que conforme al nuevo sistema de justicia penal, tienen que ser idóneos y pertinentes para poder conseguir una orden de aprehensión”.

Además, no descartó que aún haya más integrantes de la célula delictiva y que los nueve cuerpos desmembrados y abandonados en una minivan en el fraccionamiento El Tejar, ya fueron identificados y entregados a sus familiares.

Publicidad