Xalapa.- El asesinato de cuatro integrante de una familia en Astacinga se debió a una “venganza familiar”, justificó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
A través de un mensaje en sus redes sociales, dijo que esta es la línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE) con respecto al multihomicidio ocurrido este lunes en la comunidad de Huapango.
“La Fiscalía General del Estado reporta en torno al lamentable multihomicidio sucedido en Astancinga, que ya tiene indicios suficientes sobre una línea de investigación que tristemente apuntan a una venganza familiar. De este caso están identificados presuntos responsables”.
Te puede interesar: Premian a Cuitláhuac García por su gestión de gobierno
Hay que recordar que el homicidio fue perpetrado por cuatro hombres que ingresaron armados y cubiertos del rostro a la vivienda en donde se encontraban cuatro personas: Guadalupe de 67 años, Gloria de 35, así como Florencio y la menor de 12 años que fue trasladada en el Hospital de Tlaquilpa, en donde falleció.
En otro tema, sin dar más detalles Cuitláhuac García aseguró que hay avances en la investigación por la desaparición de la nutrióloga Samara Arroyo Lemarroy, trabajadora del Unidad Médica de Atención Especializada (UMAE) 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz.
“De las investigaciones en torno a la desaparición de una joven en Veracruz, se tienen elementos suficientes para determinar lo sucedido. Pronto se tendrán las conclusiones de estas indagatorias”.