Xalapa, Ver. El asesinato del empresario Francisco Navarrete Serna y cuatro personas más en Tierra Blanca podría estar relacionado con un ajuste entre grupos de la delincuencia organizada.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que esa es una de las tres líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE). 

”Precisamente esa es una línea de investigación, su actuar bajo esas premisas, que pudiera haber estado involucrado en grupos delictivos de esa región”. 

Te puede interesar: AMLO corrige a Cuitláhuac: Veracruz, entre estados con homicidios en las últimas 24 horas

Navarrete Serna alias “El Primo” fue señalado de ser presunto miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación y de haber estado involucrado en la desaparición de cinco jóvenes originarios de Playa Vicente en el municipio de Tierra Blanca, y que por errores en la investigación salió libre. 

“Era una persona que tenía un señalamiento de desaparición de los cinco jóvenes desaparecidos y salió libres por errores en el procedimiento, pero el señalamiento seguía vigente y conforme dicen las otras víctimas tenían muy claro quién había ordenado eso (la desaparición)”. 

El mandatario dijo que es posible descartar la línea de investigación por su actividad en el periodismo, ya que tras salir de prisión fundó el Sol de Tierra Blanca, pero no era periodista.

Publicidad