Xalapa, Ver. El regidor integrante de la Comisión Edilicia de Tránsito del Ayuntamiento de Xalapa, Pedro Alvarado Hernández, señaló que el gobierno municipal sigue recibiendo propuestas para la instalación y operación de parquímetros virtuales en la capital del estado.

Señaló que han escuchado diferentes propuestas relacionadas con el Plan de Movilidad Urbana con el que se buscaba darle más espacios al peatón.

“En estos últimos días en específico hemos recibido propuestas en el tema de los parquímetros que también va incluido dentro de este paquete de movilidad”, dijo.

Te puede interesar: Alertan por crecimiento de ríos Tesechoacán y San Juan

Expuso que hay propuestas que se han acercado a la comisión edilicia para que en su momento puedan ser consideradas.

“Tuvimos una presentación de un grupo de jóvenes xalapeños que tienen esta intención de colaborar con el ayuntamiento realizando un sistema de parquímetros virtuales donde no necesariamente tengamos en físico estos parquímetros”, añadió.

La idea de ello además es que no se dañe la infraestructura, las banquetas y no haya más elementos que impidan el libre tránsito del peatón y hacerlo más eficiente para la ciudadanía.

“El proyecto considera que los parquímetros son virtuales, el pago se realiza a través de una aplicación, las personas que no tengan una aplicación o acceso a una tarjeta puedan hacerlo a través de las tiendas de autoservicio o tiendas de la esquina como ellos mencionaban donde se podrá pagar el espacio por el tiempo que requieran”.

Publicidad