De acuerdo con el director de Ingresos del Ayuntamiento de Xalapa, Raúl de la Fuente Polanco el pago del impuesto predial en la ciudad va “bastante bien” pese a la situación de salud y económica de la pandemia por el Covid-19.

En entrevista explicó que, pese a la contingencia sanitaria, el primer día que se abrieron las cajas para el pago de ese impuesto, hubo largas filas de personas en su mayoría de la tercera edad dispuestas a cumplir con su compromiso fiscal.

Te puede interesar: Buscan reducir la movilidad en Xalapa hasta en un 70 por ciento

“A pesar de que hubo dos días, el 2 y el 3 comparativamente con años anteriores que no fueron laborables creo que vamos bastante bien y aproximándonos a las metas que tenemos planteadas”, dijo.

Explicó que la recaudación del predial ha sido hasta ahora más de 17 millones de pesos y en Limpia Pública poco más de 8 millones.

En comparación con el año pasado, refirió que es un 10 por ciento menos, aunque se debe considerar que hubo dos días que no fueron laborables.

“Si no por ahí andaríamos igual que el año pasado con mucho más arriba”, dijo el funcionario municipal.
Reiteró el llamado a la población a realizar sus pagos en línea y evitar así el riesgo de cualquier contagio por Covid-19.

Publicidad