Xalapa, Ver. El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier Gonzáles Villagómez, informó que más de 37 negocios de diversos giros fueron clausurados en Xalapa por no respetar la suspensión de actividades no esenciales.  

Se trata principalmente de gimnasios y bares que siguen operando de manera clandestina y que han sido clausurados durante esta contingencia sanitaria. 

“Los gimnasios y bares que trabajan de forma clandestina son los que se han cerrado y son los que más nos preocupan porque generan más posibilidades de contagio y vamos sobre eso“. 

Anuncios

Te puede interesar: En Xalapa 900 empresas no reabrirán tras la pandemia de COVID-19

Negó que haya una “cacería de brujas“ o que se apliquen clausuras a quienes solo acuden a dar mantenimiento a los aparatos de ejercicio, ya que dijo las clausuras son para quienes mantienen el servicio a pesar de no ser una actividad esencial. 

“Los inspectores no ingresan inmediatamente a las instalaciones sino esperar un tiempo prudente y hasta tienen video de la gente que llega con ropa deportiva a hacer ejercicio; esperan una hora y notifican al dueño para no competer errores“. 

Las inspecciones no solo se realizan para detectar a negocios no esenciales que estén trabajando sino también para revisar que los documentos estén en regla.

“Se les da la posibilidad de que los negocios cierren antes de que los clausuren porque genera multas, que tomen la decisión de cerrar, que apoyen la situación de la pandemia en este momento con las medidas de sanidad para que una vez que pase la contingencia retornen de manera natural“.

Publicidad