Xalapa, Ver.

En distintas zonas del estado de Veracruz, se está incrementando el consumo de cristal por su bajo precio y disponibilidad, aunque la marihuana, como droga ilegal, sigue ocupando el primer lugar.

La titular de la Comisión Estatal Contra las Adicciones, Alma Delia Viveros Ruiz dijo que si bien anteriormente era más común la cocaína, ahora el cristal ha tomado mayor fuerza entre los jóvenes.

Incluso reveló que ha crecido la atención en las Unidades de Especialidades Médicas -Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-Capa) para personas por consumo de esa droga.

“(Las razones) la disponibilidad y el precio, que si es una droga barata obviamente es de más fácil acceso”, dijo.

La funcionaria refirió  que otro factor relacionado con su incremento, es el desconocimiento de los riesgos que representa su consumo cuando se trata de menores de edad.

“Por un lado la disponibilidad y por otro que los padres desconocen este tipo de problemas y entonces ahí está. Lo hemos visto con las mochilas, que a veces lo padres no permiten que se revisen las mochilas pero creo que debemos tener una cultura de mucha prevención a través de la información”, agregó.

Publicidad