Xalapa, Ver. Algunos dueños de bares y centros nocturnos de la ciudad llamaron al gobierno municipal para que les permitan empezar a abrir por lo menos en días hábiles y al 50 por ciento de su aforo.

Y es que a decir de los involucrados de lo contrario los cierres van a continuar y con ello la crisis económica de sus familias.

Te puede interesar: Cierran 190 restaurantes en Xalapa por pandemia

Anuncios

Cristian Domínguez, uno de los representantes de bares, dijo que la extensión del horario para la venta de alcohol no les afecta ni beneficia en nada, dado que el sector sigue sin autorización para poder funcionar.

“Tenemos los bares cerrados, el personal parado, estamos pagando la renta, hay algunos que no tienen las entradas necesarias y han tenido que entregar sus locales”, dijo.

Reveló que la situación es cada vez más difícil económicamente y aunque no se sabe cuántos centros nocturnos hay en la ciudad, se estima que son alrededor de 500 lo que representa el mismo número de familias que están siendo afectadas además del personal de esos espacios que dejó de trabajar.

“Fácil son mil o dos mil familias que están siendo demasiado apretadas porque no tienen la economía para salir adelante”, dijo.

Además denunció que el ayuntamiento de Xalapa no les ayudó en nada pues les pidió fotocopias de las credenciales del personal, pero ninguna persona fue beneficiada con algún tipo de apoyo.

“No le entregaron a nadie nada, ni una despensa, ni un crédito de ningún tipo, no ha habido una ayuda de gobierno ante esta situación”, dijo.

Publicidad