Pobladores de la congregación Vainilla, municipio de Alto Lucero, amenazan con bloquear la autopista Poza Rica-Cardel, luego que Comisión Federal de Electricidad cortó las líneas de electricidad y dejaron sin energía a la población.

“Hicieron pedazos los cables, nos vamos a organizar: o nos vamos directo a Cardel o vamos a tomar la pista porque no se vale que nos estén haciendo esto” dijo una de las habitantes.

Y es que el corte de luz dejó sin agua a la comunidad, luego que pasaron todo un mes sin agua.

Anuncios

Te puede interesar: CFE corta la luz a pozos de riego y oficinas del Movimiento Chucho el Roto contra tarifas eléctricas

“Lo que tenga que tronar que truene: o tomamos oficinas de Cardel, porque ya nos tienen cansados los de Cempoala, de Cardel o donde sea, nos están agarrando de pendejos, está emperrada la gente: vamos a agarrar una camioneta de Comisión (CFE) y no los vamos a soltar. No lo vamos a soltar”.

Dicho pozo de agua lo construyó CFE por parte de la Central Nuclear de Laguna Verde, sin embargo la empresa nunca formalizó el contrato de energía y ahora, suspendió la línea de transmisión.

Publicidad