Buscan jóvenes para el sector marítimo

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- Dado que se espera cada vez mayor oferta laboral en el sector marítimo, se está buscando acercar a los jóvenes estudiantes de Xalapa y el estado a profesionalizarse en ese ámbito.

Por ello, se llevará a cabo la primera Muestra a Escala de la Marina Mercante de México en el Centro Recreativo Xalapeño del próximo 1 al 17 de febrero.

El presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos, Asociación Civil, Faustino Suárez Rodríguez, dijo que es necesario que exista mayor personal capacitado pues la demanda irá creciendo.

En el país hay únicamente tres escuelas Náuticas, en Veracruz, Fernando Siliceo y Torres, una más en Mazatlán y Tampico.

“Va a haber demasiada demanda de trabajo y oportunidad para que los egresados de las escuelas náuticas tengan trabajo”, dijo.

Consideró que es una profesión que requiere un sacrificio, pues “son cuatro años de ejercicios en la escuela, aparte del año de práctica a bordo de embarcaciones y eso es lo que se requiere”, dijo.

“Sí hay campo de trabajo, habíamos tenido un problema con la reforma energética que al entrar en vigor cortan de tajo y el inicio causó un tiempo muy largo para poder reiniciar, desde diciembre ya empieza a haber un poco más de apertura a las contrataciones de oficiales de personal subalterno y es por eso que nos estamos preocupando porque va a llegar el momento en que la gente que está capacitada para trabajar, será insuficiente”, añadió.

Publicidad