Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares

Con relación a la “incordial” (por calificarla de una manera) rueda de prensa, de este jueves en el Congreso del Estado, donde le hice un par de preguntas y dio una respuesta fuerte hacia mi persona le comento lo siguiente:

  1. No es mi intención victimizarme, como tampoco lo ha sido en otras ocasiones, donde hemos tenido, por así decirlo, “desencuentros”.
  2. Soy un convencido que el gobernador de Veracruz, como cualquier otro ciudadano, tiene pleno derecho a la libertad de expresión y de pensamiento, por lo tanto, si es políticamente correcto, corresponde a la sociedad determinarlo.
  3. Cuanta razón tiene al afirmar que Usted está más preparado que yo. Las diferencias son kilométricas. En su entorno y el mío, el mundo no nos ha presentado las mismas oportunidades para desarrollarnos, y no lo culpo de ello. Su camino y el mío han sido muy distintos. Yo transito desde hace muchos años con una misma convicción: contar lo que sucede en Veracruz. De su actuar político y administrativo la sociedad ha juzgado y lo seguirá haciendo.
  4. Le cuento, que yo soy egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana, que esa carrera me la pagaron mis padres con grandes esfuerzos y sacrificio, y espero, que ellos se sientan orgullosos del trabajo que realizo.

Precisamente, siempre he sido un convencido que la educación es una forma de superación para las personas, y por ello, ahora, curso la carrera de Derecho, también en mi querida Universidad Veracruzana, porque mi objetivo, no sólo es una mejor preparación académica, sino también ser una persona más educada.

Anuncios

5. Menciona que le hice una pregunta vulgar que denota “falta de talento periodístico”, que habitualmente hacen los periodistas, sin ánimo de polemizar considero está plenamente justificada.

6. Reconozco que no ha coartado mi libertad de expresión y nunca me he sentido intimidado por su gobierno, tal vez, si ofendido en dos o tres ocasiones. He escuchado muchas “leyendas urbanas” sobre su mano dura cuando fue secretario de Gobierno, desconozco si sean ciertas. Justo en este momento estoy convencido en un 99 por ciento que no sería capaz de atentar contra mí, mi escaso patrimonio o lo más valorado como lo es mi familia, y apelo a tener la certeza del 100 por ciento.

Le saludo con el respeto a su persona e investidura.

Jair García

Publicidad