Xalapa, Ver.- El Congreso local debe dar fecha para que los titulares de organismos autónomos comparezcan ante los diputados locales.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP), Jorge Morales, señaló que está obligado a comparecer pero los diputados deben establecer el calendario.

“Nosotros estamos preparados y listos para que nos informen sobre el día y la hora (para asistir a comparecer), para dar a conocer el informe general de las actividades de la Comisión”.

Sobre las críticas a su trabajo, pidió que demuestren un solo caso en donde se compruebe un acto de omisión o de negligencia por parte de la CEAPP.

“Si alguien dijera que tiene derecho a reclamar que la Comisión no ha cumplido, pues podría formar una denuncia y vamos a responder”.

Dijo que atrás de los ataques a la Ceapp hay intereses políticos y personales y que la CEAPP no puede resolver todos los casos planteados, porque en muchos se escapa a su marco legal. Tenemos un ámbito legal al que tenemos que apegarnos, (…) Hay un ánimo simplemente de destruir a la institución”.

Publicidad