Para exigirle candidaturas a puestos de elección popular para los cenecistas, integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos, Organizaciones Campesinas del estado de Veracruz de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se manifestaron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Manuel Guerrero Sánchez delegado en funciones de presidente de la Liga, acusó que hay intereses de por medio y políticos que no tienen trabajo y que están buscando otra vez posicionarse a costillas del trabajo de los campesinos.

Dijo que su protesta fue porque es necesario que los cenecistas, tengan representación “porque necesitamos que haya presupuesto para el campo”.

Te puede interesar: Dosis de su propia medicina; ahora panistas acusan persecución de FGE

Expuso que ese sector se siente engañado por el PRI estatal por lo que le exigieron mostrar quienes de ellos están registrados ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

Tras la protesta y haber cerrado los accesos al edificio del PRI una comisión de la CNC ingresó para conocer cuántas candidaturas tendrán. Precisó que son 72 las postulaciones que realizaron de la CNC y al momento desconocen cuántos podrían concretarse.

“Hasta el día de hoy, no se nos ha entregado con claridad, quiénes de los compañeros van a participar en el proceso electoral. A muchos se les dice que sí están, pero no hay certidumbre”, dijo.

Publicidad