Integrantes de “Ciudadanos Unidos por Altotonga” se dijeron cansados de las presuntas irregularidades financieras y administrativas que se han registrado en ese municipio y exigieron al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y al Congreso local, que investiguen a fondo la administración del alcalde Ernesto Ruiz Flandes.

A su decir, en Altotonga ha habido un saqueo desmedido de las finanzas públicas, el cual se ha buscado justificar “con facturas apócrifas, duplicidad en el cobro de obras públicas, pavimentaciones fantasmas e incluso falsificación de documentos oficiales”.

Dijeron incluso que cuentan con pruebas en videos, fotografías y documentación con las irregularidades, ya que es de conocimiento público dicha situación, por lo que pidieron a las autoridades actuar en consecuencia.

Anuncios

Te puede interesar: Enviarán a fuerzas federales a Altotonga tras asesinato de familia

“En los últimos cuatro años el pueblo se ha convertido en un desastre, ya que no hay control, persiste la inseguridad, las calles están destrozadas, hay carencia en servicios básicos, entre otras irregularidades”, refirieron.

Y es que entre los principales señalamientos que realizan es que Ernesto Ruiz Flandes, tiene acusaciones de violencia política que le valió ocupar un lugar en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Pública del Instituto Nacional Electoral.

También recordaron que en agosto de 2019, un grupo de personas encapuchadas llegó a causar destrozos al Palacio Municipal mientras se desarrollaba una sesión de cabildo y en 2020 se reveló que Altotonga se encontraba entre los 10 municipios más violentos ante el incremento de ejecuciones y hechos de inseguridad.

Incluso, apuntaron, ese mismo año, la Secretaría de Seguridad Pública desarmó a los elementos de la policía municipal y tomó el control de la seguridad.

Publicidad