El Órgano de Fiscalización Superior detectó que el Colegio de Veracruz, a cargo del rector Mario Raúl Mijares Sánchez tiene pendiente de pago más de 1.2 millones de pesos que sin alguna razón dejó sin pagar la subdirectora administrativa María Cristina Sosa Sánchez.

De acuerdo con el último Informe de la Cuenta Pública 2020 elaborado por el Orfis, hasta el momento el Colegio de Veracruz no ha cumplido con liquidar diversas cuentas pendientes.

Entre los adeudos destaca, que el Colver estaría intentando evadir el pago de impuestos, pues se detectó que se deben 549 mil por concepto de Impuesto a la Nómina a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

De igual forma a su personal todavía le tiene pendientes de pago por un monto de 294 mil 193 pesos.

En ambos casos, ni el rector Mario Raúl Mijares Sánchez ni la subdirectora administrativa María Cristina Sosa Sánchez han justificado porqué no se le ha pagado al personal la remuneración pendiente. 

También debe 531 mil pesos por concepto de compra de bienes muebles. Otro adeudo más es de 83 mil pesos por concepto de prestaciones sociales y económicas pendientes al personal.

Te puede interesar: VERACRUZ 2024: ZENYAZEN ESCOBAR DEBE CUIDAR EL CAMINO

Mientras la autoridad fiscalizadora comprueba la incompetencia e irresponsabilidad del rector Mario Raúl Mijares Sánchez, el Colegio de Veracruz se va devastando sin que las autoridades de la Secretaría de Educación, a cargo de Zenyazen Escobar, tomen cartas en el asunto.

Publicidad