Xalapa, Ver. La secretaria General de la CROC en Xalapa, Olga Morales Del Valle, dijo que todavía no hay acuerdos con el gobierno municipal para la venta de artículos de temporada en el marco de la celebración de la virgen de Guadalupe en la zona de El Dique.

Refirió que lo que está solicitando es que les permitan vender desde el 9 y hasta el 12 de diciembre. Precisó que en su organización hay alrededor de mil comerciantes del sector informal quienes se han visto severamente afectados por la pandemia.

Te puede interesar: “Si no mueren de una cosa, mueren de otra”; munícipe justifica gentío en Xico

Explicó que, si bien tiene pláticas con los ediles xalapeños, al momento no han podido llegar a algún acuerdo.

“Estamos pidiendo que nos dejen trabajar los días que nos corresponden, aunque trabajemos solo el 50 por ciento y en las fiestas decembrinas que permitan trabajar con las medidas de salud que se deban de tomar”, dijo.

Morales del Valle consideró que es necesario para ello retomar sus actividades puesto que llevan casi todo el año sin trabajar.

“Algunos por la pandemia están resguardados y otros tienen mercancía todavía del año pasado y no hay manera de cómo la puedan sacar, la ropa de inditos y todo lo que se les quedó del año pasado lo tienen guardado y diferentes cosas que venden en la temporada de navidad, la guardan para el siguiente año y estábamos hablando con ellos de poderse turnar para poder trabajar todos en general”, abundó

Publicidad