Xalapa, Ver. El secretario de Desarrollo Social en el estado, Guillermo Fernández Sánchez, consideró que, una familia vulnerable puede adquirir una despensa de mil pesos que le dure para 15 días.

El funcionario estatal expuso que, derivado de la pandemia tomaron parte de su presupuesto para apoyar a segmentos que quedaron desprotegidos lo que les permitió llegar a más población. 

Te puede interesar: En segundo informe, Cuitláhuac García arremete otra vez contra sus “adversarios”

Refirió que otorgaron cerca de 58 mil acciones o apoyos solo para trabajadores y conductores taxistas no concesionarios, además de otros del sector turístico. 

“Los apoyos de mil pesos, lo tenemos así documentado, alcanzan para que una familia, entre 10 y 15 días tengan que llenar su despensa, con mil pesos son para 15 días, estamos hablando de sectores muy desprotegidos, es un apoyo que nosotros con mucho gusto dimos y lo tomamos de nuestro presupuesto”, expuso. 

Fernández Sánchez reconoció que las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), muestran que persiste el rezago social y la pobreza en Veracruz, lo que se hizo más evidente durante la contingencia sanitaria.

“Los datos que salieron por ahí del mes de junio, sí efectivamente, la falta de oportunidades en el trabajo, en los servicios de todo el estado se vieron disminuidos, pero ya estamos nosotros tomando acciones para que las estadísticas que son anuales y emiten la CONEVAL a los que les damos seguimiento, nos vemos en la necesidad de tener que reajustar porque las acciones que venimos dando cada año abaten la pobreza”, añadió.

Publicidad