Xalapa, Ver.- El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó que fueron cuatro y no dos los lesionados por el ataque contra una familia, registrado durante la tarde de este lunes en Coatzacoalcos.

Al salir de la reunión con la mesa para la construcción de la paz en Palacio de Gobierno, dijo que se trata de dos menores de edad, entre ellos un bebé, así como dos personas adultas. 

Por otro lado, negó que haya detenidos por este caso que conmocionó a los habitantes de la zona sur porque el ataque ocurrió cuando la familia estaba en plena calle.

“No está vinculado a ese asunto, yo no sé quién manifiesta que está vinculado a la familia de Coatzacoalcos (por ese caso) no hay ningún detenido”.

Y desestimó los dichos de Cisneros Burgos en el sentido de que había relación con que la familia “tenía antecedentes”.

“Él está como víctima y como víctima se le está dando el trato en este momento, el reporte médico me lo darán, el estatus médico de la familia, de los adultos y de los dos menores”. 

Sobre la reunión con. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, indicó que informó sobre las ejecuciones de nueve personas en Maltrata y Vega de Alatorre, cuyos cuerpos fueron abandonados en bolsas plásticas.

Del caso de Mixtla de Altamirano, el fiscal general señaló que no tendría problema en que sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), como solicitó el Gobierno del estado.

Cuestionado sobre la invitación de Cisneros Burgos a que dé a conocer con quién trabaja Primitivo “N”, señalado como autor material del asesinato de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer, recordó que se desempeñó como comandante de la policía municipal.

Publicidad