Xalapa, Ver. A sus 88 años “Doña Luchita”, como se le conoce a la señora Luz María Landeros, fue desalojada de la que asegura es su vivienda ubicada en la calle Miguel Palacios, tras el juicio que ganó su nieta. 

Pasadas las 7 de la mañana llegaron a su vivienda elementos de la policía para cumplir con el mandato judicial. Ello provocó que fuera trasladada al hospital ante la crisis que vivió.

Esta situación  causó la conmoción de sus vecinos y la población xalapeña en general quienes habían intentado evitar el hecho sin tener éxito.

Anuncios

Según el abogado de su nieta, Ángel Hiram Domínguez, sus representados son dueños del inmueble que fue adquirido mediante un juicio sucesorio.

“Posteriormente se hicieron los requerimientos de entrega del inmueble, no es una acción personal en contra de la señora, es una persona a la que se le quiere mucho. Incluso antes de llegar a esto yo le ofrecí pagarle un año de renta, pero nunca ha accedido a ningún acuerdo”, dijo.

A su decir, el desalojo se hizo bajo un protocolo que protege a personas de la tercera edad, por lo que hubo personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el DIF.

“Se cuidó todo el protocolo relativo a las personas de la tercera edad, no hubo un maltrato, violencia hacia la señora, incluso fue sacada por personal capacitado, paramédicos que estuvieron al pendiente de su salud”, dijo.

Recordó que ese proceso judicial data del 2015 además de que “Doña Luchita” y demás desalojados, tuvieron una buena defensa por lo que insistió en que no hubo ninguna violación.

Publicidad