La construcción de la granja avícola en El Llano, ubicada a 600 metros de Los Atlixto, que había sido cancelada por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), continúa operando.

José Cruz Domínguez Osorio integrante del comité de defensa dijo que desde hace unas semanas le fueron retirados los sellos de clausura por lo que no descartaron hechos de corrupción.

Refirió  que la empresa pagó la multa y pudo volver a operar aunque la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ha dicho que no tienen permisos.

“Hubo una clausura temporal pero alrededor de semana o semana y media se volvió a abrir. El alcalde ya tiene conocimiento de este asunto, desconocemos que haya existido algún informe hacia el grupo donde se nos haya dado a conocer qué iba a proceder después de esa clausura temporal”, dijo.

Apuntó  que no fueron informados de que se levantaría el sello cuando la obra lleva un avance de cerca del 65 por ciento.

“Llegó y se estableció a 600 metros, no están respetando los cinco kilómetros que establece la ley para poder construir, esa es nuestra principal inconformidad por lo malos olores por el desperdicio de los pollos, la contaminación del agua y por esa construcción ya se bloqueó un arroyo que abastece a la presa con la que se atiende la sequía a los pueblos de alrededor”, dijo.

Sostuvo  que sin ningún oficio, la empresas Pilgrim’s llegó desde julio pasado ya quien las autoridades de medio ambiente han asegurado que no tienen permisos, siguen operando.

Publicidad