Xalapa, Ver. – El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios reveló que en Veracruz se reportan cuando menos ocho sacerdotes contagiados por Covid-19.

En la eucaristía de este domingo en la Catedral Metropolitana de Xalapa dijo además que hay varios fallecimientos en la Diócesis de San Andrés Tuxtla, entre ellos el del padre Simón de Jesús Marcial Carbajal, luego de una semana que estuvo luchando por su vida.

El prelado dijo que también falleció la Madre Mercedes, integrantes de la congregación Las Teresitas y la madre Paula de las Misioneras de Orizaba. 

“En la diócesis de San Andrés ha fallecido el padre Simón y están otros siete contagiados de Covid, también falleció en esta semana la madre Mercedes de Las Teresitas, también falleció el obispo Enrique Teodoro Pino de Huajapan de León en Oaxaca, pedimos también por la madre paula de las misioneras de Orizaba, que falleció el fin de semana, el señor Lino y el señor Iván de Xacatla y al señor Luis de la pastoral familia del Córdoba”, lamentó.

Te puede interesar: Al menos 34 sacerdotes han muerto por COVID-19 en México; una muerte en Basílica de Guadalupe

Ante esa situación, no descartó que haya más fallecimientos y pidió una oración para los médicos, enfermeras y quienes tienen más contacto con los enfermos por Covid-19. 

Agregó que la Iglesia Católica ante la pandemia está atenta y comprometida, pues han sido meses muy difíciles de confinamiento provocados por el coronavirus, por lo que pastores, ministros y grupos eclesiásticos en su sencillez y pobreza han compartido sus bienes a través de la pastoral social y de Cáritas y algunas otras familias e instituciones. 

Reyes Larios hizo un reconocimiento al personal médico que debe trabajar en los hospitales con trajes de protección especiales que les impiden respirar bien, ir al baño o incluso tomar líquidos, o que deben trabajar solo unos días y son enviados a cuarentena ante el riesgo de un contagio.

Publicidad