De acuerdo con el jefe de la Unidad de Salud Animal, José Luis Ronzón Ronzón, ha crecido la cantidad de perros en situación de calle y por ello, trabajan en la Brigada de Vigilancia Animal.

Dijo que con esto buscan apoyar a quienes viven en esta situación pues no es culpa de los animales sino de sus dueños.

“Quiénes son los que hacen que haya animales en situación de calle, el propio humano porque si los mantuviera en casa, no los tiene que dejar, no los tiene que esperar, no los tiene que botar, solamente ellos son los que necesitan de los humanos y al humano, consciente o inconscientemente se les hace muy fácil abandonarlos, por eso son animales en situación de calle”, dijo.

Te puede interesar: Cuitláhuac defiende obra carretera que se deslavó en Alto Lucero

Expuso que esto se da, no porque nazcan muchos animales en situación de calle, sino que las personas son las que provocan esto.

“Es muy fácil decir que las autoridades no hacen nada por los animales en situación de calle, pero, al contrario, nosotros estamos apoyando a aquellos animales que gente que no es responsable los deja en la calle y ahí es el problema, sí hacemos mucho solucionando el problema que el propio humano está generando”, dijo.

Destacó que actualmente animalistas y rescatistas, jefes de manzana y líderes de colonia, están apoyando a estos animales y se les está colocando “un tatuaje” en la ingle izquierda para evitar que vuelvan a ser esterilizados.

Publicidad