El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que hasta el reporte de las 8 de la noche del sábado se tienen daños en cuatro escuelas por el paso en el territorio veracruzano del huracán Grace.

Reconoció que si bien se tiene todo listo para el regreso a clases presenciales de forma gradual para el próximo 30 de agosto, es lógico que en las escuelas afectadas por el fenómeno natural que azotó a Veracruz se retrase un poco.

“Escuelas como esta tendrá que ver cómo será el regreso de manera extraordinaria, pero en el resto, en las escuelas que no sufrieron afectaciones por el Huracán tendrán que regresar a clases presenciales, voluntarios por parte de los padres de familia, también estará a distancia las clases”.

Anuncios

Te puede interesar: Regreso a las aulas representa alto riesgo; podría llevar al colapso del sistema de salud

En entrevista a su llegada a una de las escuelas más afectadas, la Escuela Primaria “Adalberto Tejeda” en la colonia La Lagunilla de Xalapa, señaló que se están recabando los datos necesarios, pero aseguró que se contará con apoyo de la Federación para la recuperación lo más pronto posible.

Explicó que en todo el estado solo son cuatro instalaciones educativas, pero en unas horas más podría actualizarse el censo, pues los directores tendrán que reportar cualquier daño que se tenga en las escuelas.

Agradeció la presencia de maestros y maestras, así como de personal de las oficinas centrales de la SEV y madres y padres de familia para trabajar en el saneamiento de esta escuela, como en otras varias que resultaron afectadas.

El regreso a clases

El próximo 30 de agosto todas las instalaciones educativas deberán estar abiertas y en las escuelas los maestros, maestras, personal administrativo y de intendencia deberán presentarse a laborar.

Publicidad