Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez minimizó las quejas de empresarios y trabajadores del sector turístico y entretenimiento ante la falta de apoyos económicos durante el momento del confinamiento por la pandemia del COVID-19. 

El mandatario aseguró que su administración sí apoyó a estos sectores con dinero en efectivo, pues dijo que les sirvió para comprar “despensas grandes”. 

“En el momento crítico se apoyó a taxistas, a meseros, no fue el apoyo de la despensa en especie porque eso luego se hace un mal manejo. Lo hicimos en efectivo, lo que equivalía a tres despensas grandes, pero que ellos decidieran qué comprar”.  

Anuncios

Te puede interesar: Gobierno federal desprecia la educación con extinción de fideicomisos: PRD 

Lo anterior a pesar de que durante la pandemia cientos de trabajadores se han manifestado en diversos puntos del estado para denunciar la poca empatía del mandatario ante las necesidades apremiantes de la población. 

García Jiménez también anunció que entregarán  2 mil créditos a negocios para reactivar la economía en el estado, a través de los Consejos Regionales de Economía, cada uno entregara 200 créditos. 

“Se crearon los Consejos Regionales de Economía y estos consejos van a distribuir 200 créditos cada uno; es decir, que van 2 mil créditos más para reactivar ciertas zonas”, indicó. 

También se otorgarán 270 microcréditos para el sector turístico, especialmente en las zonas en las que el color del semáforo epidémico haya disminuido en cuanto a riesgo de contagio por covid-19.

Publicidad