Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que podría solicitar un crédito 2 mil millones de pesos a finales de este año o principios del próximo, puesto que tiene una línea de crédito disponible por más de 15 mil millones de pesos.

El mandatario dijo que no se pretende explotar ni utilizar como lo hicieron en su momento otras entidades para hacer frente a la crisis sanitaria por el Covid-19.

“Tenemos una línea de crédito que no hemos querido explotar que llega a los 15 mil millones de pesos, porque hemos obtenido buenos números en finanzas y hay confianza. No lo vamos a utilizar, son los créditos a corto plazo que otros estados las utilizaron con lo de la pandemia nosotros vimos que podíamos con lo que teníamos en el manejo financiero”, dijo.

Te puede interesar: Sindicatos magisteriales toman instalaciones de la SEV

No obstante, refirió que existe la probabilidad de que a fin de año o inicios del 2021 se utilice un crédito a corto plazo que no superará los 2 mil millones de pesos y recordó que en la administración panista se pidió un crédito de 2 mil 500, luego se volvió a repetir de alrededor de 4 mil millones de pesos.

“Es por un buen manejo que ha hecho el secretario de finanzas, buenas estrategias financieras y ya recuperamos la confianza de los bancos, como no somos corruptos hay una garantía que vamos a usar bien el dinero de la gente”.

Afirmó que se recuperó la confianza de los entes financieros por lo que no habrá problemas, pues “no somos corruptos”.

Publicidad