Dejan sin luz a vecinos de Casas Geo en Coatzintla

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- Vecinos de Geo Villas del Real, Pueblo Nuevo y Pueblo Mágico, en Coatzintla; se manifestaron en el centro de Xalapa para denunciar que, la empresa interrumpió el suministro de energía eléctrica en dicho fraccionamiento.

La representante de los colonos de GeoVillas del Real, Angélica García Gutiérrez, dijo que desde el pasado 21 de enero, derivado de ello, los habitantes padecen también la falta de agua ante la interrupción de las bombas abastecedoras.

Señaló que llevan más de 10 años sin el servicio de luz, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades estatales.

“Ya no tienen para abastecer el diesel de las plantas de luz; la empresa Geo nos ha dejado sin los servicios básicos, en este caso la luz, desde el 21 a las 13:00 horas nos dejó sin el suministro de luz y es la hora que no tenemos respuesta; y nos dejan sin servicio para bombear agua al fraccionamiento”, acusó.

Agregó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se niega a introducir el servicio de energía al asegurar que ese  fraccionamiento que existe desde 2009, carece de la infraestructura básica para su municipalización.

Añadió que la paraestatal se niega a recibir el fraccionamiento debido a la falta de infraestructura y apuntó que ha habido negligencia de parte de Casas Geo para bonificar un porcentaje de los montos de las viviendas a los acreditados ante las carencias que registran.

“No dan la cara y con el Infonavit nos hemos respaldado para hacer presión, pero de igual modo nos siguen descontando los pagos mensuales o quincenales de las viviendas”, acusaron los quejosos.

Publicidad